Obisidian Entertainment una serie de ofertas de trabajo

Tras la reciente adquisición de Microsoft, Obisidian Entertainment se prepara para el futuro. La desarrolladora pretendía ampliar su plantilla. En la web de ésta, podemos ver varias ofertas:

  • UX Designer:
  • Tools Programmer
  • Gameplay Programmer
  • Build Engineer
  • Network Programmer
  • Graphics Programmer
  • Engine Programmer
  • Sound Designer

Si leemos la descripciones, podríamos aventurarnos a prever que proyectos estaría planeando Obsidian.

Experiencia Multijugador

Entre otras cosas, buscan profesionales experimentados en versionado y optimización de builds para varios proyectos. Además de programadores con experiencia en multijugador online con Unreal Engine. También solicitan expertos en desarrollo, debug y optimización de engine, una vez más para Unreal Engine. Al encontrar tantos requisitos relacionados con el motor gráfico de Epic y además ver el interés en las capacidades online, lo primero que pienso es que Obsidian apostaría por añadir opciones de juego online a sus proyectos. No es de extrañar, prácticamente todos los títulos apadrinados por Microsoft tienen esta vertiente para extender la jugabilidad. Además, sabiendo que Epic tiene mucho interés en el juego cruzado con todas las plataformas y la inminente llegada de Xcloud, sería presumible pensar que estos juegos fuesen diseñados desde su base para dar soporte a crossplay.

Juegos como servicio

Las necesidades que quiere cubrir Obsidian de optimización en build y automatización podrían ser relevantes. Una build generada más rápido y con menos interacción del trabajador, se traduce en más versiones y parches en menos tiempo. Lo que podríamos traducir en facilidad para aplicar soluciones a errores o en más contenido en menos tiempo. Volvemos al concepto de juegos como servicio.

Arte, sonido y RPG

Varias vacantes, nombran “world class RPG”. No sería descabellado pensar que Obsidian trabajaría en títulos RPG. Así nos lo dejan entrever con las peticiones de expertos en UX, programadores en Unreal Engine, artistas y diseñadores tanto de sonido como de entornos.

Obsidian Entertainment presentaría al mundo The Outer Worlds, su nuevo título para Xbox One, Ps4 y PC este mismo año. El que podría ser su último juego multiplataforma.