El objetivo para lograr gráficos fotorealistas es fijado por los creadores de Unreal Engine

Parece cercano pero a su vez muy lejos, y es que los gráficos fotorealistas es la obsesión de todos los estudios de videojuegos y “creadores” de consolas como Microsoft y Sony, la tecnología existe para dicho fin, pero todavía queda bastante camino para poder disfrutar del fotorealismo como tal.

Una entrevista a Tim Sweeney a Gamespot, uno de las cabezas visibles de Epic Games y del motor gráfico más conocido, Unreal Engine, piensa que no estamos lejos de dicho objetivo, pero que todavía hay camino por recorrer.

La tecnología actual está permitiendo obtener gráficos de alta calidad y casi fotorealistas y plasmasrlos en CGI y renderizados, pero todavía no se logra obtener una calidad gráfica semejante para objetos dinámicos.

Tim Sweeney, se ha mojado y cree que con 40 teraflops se lograría tener la capacidad gráfica suficiente para que todo esto sea una realidad.

Para que nos hagamos una idea del camino que todavía queda por caminar, la próxima consola de Microfot, Project Scorpio tendrá una capacidad de 6 teraflops, siendo la consola más potente de la historia o por ejemplo la tarjeta gráfica para PC más potente, la Nvidia Geforce GTX 1080 que llega a mover 9 teraflops.

Con estos datos, podemos concluir que queda todavía un importante paso de cuadriplicar la potencia de la mejor tarjeta gráfica actual, siendo conscientes de que la tecnología avanza a pasos de gigante, pero tendrán que pasar bastante años para lograr unos gráficos fotorealistas.