Katsuhiro Harada ha hablado sobre algunas de las mecánicas para esta nueva entrega, así como de un nuevo sistema llamado ‘Reversal Edge’.

Uno de los grandes anuncios durante los premios Game Awards celebrado esta anoche fue el de la existencia de un Soul Calibur VI, el que sin más detalles, a excepción de que llegará en 2018, se presentó con un tráiler en el que podíamos ver luchar a dos de los personajes más emblemáticos de la saga, Mitsurugi Heishiro y a Sophitia Alexandra. Ahora Katsuhiro Harada, su director, ha ofrecidos nuevos detalles sobre el título de lucha de Bandai Namco.

Esta entrega, al igual que las anteriores, también se desarrollará durante el siglo XVI, pudiendo ver de retorno a casi toda la plantilla original, así como sus escenarios. También hemos podido saber gracias a Gematsu, que el titulo utilizará por primera vez para sus modelos 3D, efectos visuales y escenarios el motor gráfico Unreal Engine.

Por otra parte se han dado detalles en base a sus combates, entre ellos la posibilidad de realizar un contraataque estratégico mientras mantienes a tu personaje en guardia. Al igual que las anteriores entregas de la saga, cada luchador contará con sus habilidades únicas para el uso de un arma en particular, y que además se podrá alternar entre diferentes estilos de combate.

Otra de los detalles otorgados por Harada, ha sido la implementación de un nuevo sistema llamado ‘Reversal Edge’, el cual integra defensa y ofensa. Una vez que se activa el ‘Reversal Edge’ podrás defenderte continuamente contra las técnicas del rival y continuar con una cadena de poderosos contraataques basados en las acciones del oponente, desatándose una escena digna de película resaltada por una cámara dinámica.

Soul Calibur VI llegará en algún momento de 2018 para Xbox One, PlayStation 4 y PC