Naves Gummi y el estado del desarrollo, entre las novedades.

Como se esperaba en el evento de Disney D23 que se llevó a cabo en Tokio este fin de semana, Kingdom Hearts III se mostró con un tráiler extendido y aparecieron algunos nuevos detalles del título. Entre estas novedades, se confirmó por ejemplo que habrá un nuevo mundo de Monsters S.A. en el juego.

Pues bien, durante el evento Square Enix reveló más detalles sobre el juego, incluyendo que los segmentos de las Naves Gummi volverán. Sin embargo, esta vez se ha dividido en dos fases. Hay una fase de exploración, que fue comparada con un mundo abierto y otra que será de combate. El combate se ha incrementado en escala, con más enemigos que nunca.

Según Square Enix, todos en el estudio de Osaka trabajan en Kingdom Hearts 3, con  otras 100 personas más que provienen de su estudio de Tokio. El desarrollo del juego se divide en tres partes en este momento: Inicio, mitad y final. Hay alrededor de tres mundos por sección, pero Square Enix señaló que esto no significa que haya nueve mundos en total. Los mundos de la fase inicial están completos en un 90%, mientras que los mundos de la sección media están en torno al 60%. No confirmó en qué etapa se encontraba la sección final, pero Tetsuya Nomura, director de la serie, dijo que: “esto es algo que siempre quise hacer y poner en Kingdom Hearts III, desde los días de trabajo en Final Fantasy. Va a sorprender a todos”.