Electronic Arts ha publicado a través de un blog las mejoras gráficas y jugables que vendrán en Mass Effect Legendary Edition

Tras su presentación el día N7 y el primer vistazo in game de principios de año, ya conocemos más detalles sobre Mass Effect Legendary Edition. Electronic Arts ha compartido a través de redes sociales una publicación dónde se detalla la gran cantidad de mejoras gráficas y jugables de este recopilatorio. El cuál reúne a las tres primeras entrega de la saga, siendo la primera la más beneficiada en cuánto a cambios y mejoras.

La primera entrega de la saga se ha llevado la mayor parte de cambios

El primer apartado que ha sido rediseñado notablemente es el sistema de combate del primer Mass Effect. Según EA, estaba más enfocado a los juegos de rol tradicionales que a los shooters clásicos, algo que mejoró sustancialmente en las posteriores entregas. Una de las mejoras más demandadas por la comunidad era la precisión en el disparo con el rifle de asalto. Se ha mejorado la expansión de retícula y controlado la dispersión de los disparos y calentamiento del arma, para facilitar la vida al jugador sin perder la esencia original.

También se han ajustado ciertos parámetros y opciones del Mass Effect original para equipararlo a la segunda y tercera entrega. Por ejemplo, ahora Shepard podrá sprintar fuera de combate, se ha rediseñado el combate cuerpo a cuerpo, mejorado la gestión del inventario y el uso del medigel, entre muchos otros cambios.

El mako M-35 del primer Mass Effect también ha recibido un lavado de cara bastante notable. Se ha reajustado la física en el vehículo para hacerlo sentir más pesado y mejorar su control, algo caótico en la entrega original. Los escudos se recargan a mayor velocidad y los motores de propulsión traseros son ahora más eficaces. En general, una mejora notoria en cuánto a la conducción y el comportamiento del mako con el escenario.

Reunificación de criterios en la trilogía original protagonizada por Shepard

Aunque no todos los cambios han ido a parar a la primera entrega protagonizada por el Comandante Shepard. Se ha mejorado de forma global el sistema de órdenes o coberturas para las tres entregas de la Mass Effect Legendary Edition. El editor de personaje dónde moldeábamos a nuestro querido Shepard también se ha reestructurado para ser más coherente entre las tres entregas.

En Mass Effect Legendary Edition, los tres títulos de la saga tendrán un inicio unificado. Los ajustes de idioma y subtítulos se aplicarán a toda la trilogía, aunque los archivos de guardado funcionarán de forma independiente. También se ha reestructurado y añadido nuevos logros que ahora funcionarán de forma conjunta. Todo el contenido descargable en forma de armas y armaduras ha sido integrado de forma natural en el juego.

Por último, aunque se recomienda empezar por la entrega original, podremos disfrutar de Mass Effect 3 directamente, por ejemplo. Para ello, deberemos pasar por casi todas las opciones disponibles en el juego para poder optar a un final deseado. Desde EA también aclaran que el final de la versión extendida de ME3 es ahora el final predeterminado del juego.

En esta noticia hemos recogido un parte de los cambios que hemos considerado más reseñables. Si queréis consultar en profundidad todas las notas publicadas por EA en su blog oficial, podéis hacerlo desde este enlace.

Mass Effect Legendary Edition saldrá a la venta el próximo 14 de mayo de 2021 para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4 y PC. Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.