Matt Percy comparte los beneficios que está representando el Game Pass para jugadores y desarrolladoras.

Quien iba a creer cuando se lanzó Xbox One a finales del año 2013 que tiempo después serían los propios jugadores quienes pidiéramos a gritos no tener más juegos, y es que vaya, no damos abastos ¿cierto? Es ahora que en una reciente entrevista con Matt Percy,  jefe de planificación de Game Pass, ha comentado a The Sydney Morning Herald los increíbles beneficios que el servicio de Microsoft ha traído a jugadores y desarrolladoras.

Empecemos del lado de los jugadores, donde Matt Percy señala que el tiempo de juego se ha visto aumentado en un 20 por ciento desde que están suscritos al Xbox Game Pass y su apetito por juegos diferentes a los habituales ha aumentado en un 40 por ciento, y es que con tanta variedad porque negarse a probar nuevas cosas.

Un ejemplo que se nos da de esta situación es Human Fall Flat, videojuego de puzzles en el cual jugar con las físicas de nuestro personaje, UN título que ha sido jugado más de 3 millones de horas por miembros del servicio y de hecho un 40 por ciento de estos jugadores no habían jugado a un título de puzzles con anterioridad.

Y en cuanto a esos grandes nombres que cada cierto tiempo llegan al catálogo del Game Pass ahora sabemos que sus respectivas bases de jugadores se han visto duplicadas al momento de llegar al servicio. Del lado de videojuegos más antiguos sus bases de jugadores también se han visto revitalizadas en un porcentaje de seis veces más en comparación a cuando no estaban dentro del servicio, destacándose casos en los que incluso se puede llegar hasta las 32 veces.

Uno de los valores que Percy comenta que está dando el Game Pass a la industria es que si un jugador entre al servicio por Halo puede que luego descubra Ashen y también le fascine, otorgando así un amplio espectro de nuevas franquicias en las cuales incursionar. Percy también reveló que hay desarrolladoras que hacen uso del Game Pass para promocionar sus próximos lanzamiento al incluir entregas anteriores de sus franquicias, lo que ha llevado a casos en los que las reservas aumentan en un 25 por ciento o que incluso las ventas de la franquicia asciendan en un 10 por ciento.

Semanas atrás era el propio Phil Spencer quien durante la charla que sostuvo con Major Nelson prometía que estos datos se darían conocer y en efecto así ha sido. Habrá que estar muy atentos de lo que este servicio nos tenga deparado y es que si algo es claro es que Microsoft planea seguir apostando cada vez más por el Xbox Game Pass.

En otras noticias relacionadas con el servicio, hace poco a través de la propia cuenta de Twitter del Game Pass se le hacía la pregunta a los suscriptores si deberían agregar otros títulos más antes de que finalice el mes de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.