Mike Ybarra no desmiente la información pero deja claro que esto podría no llegar a suceder.

Tal y como nos informan desde The Verge, fuentes cercanas a Microsoft les habrían revelado que los nuevos avatares, característica que se esperaba que estuviera disponible a finales de 2017 pero que finalmente se retrasó hasta 2018, se lanzarían finalmente en el mes de abril.

Si bien ya son varios los empleados de la compañía que tienen acceso a los nuevos avatares, la fuente de The Verge también habría revelado que en algún momento del mes de marzo, los usuarios dentro del anillo alpha de Xbox One tendrán acceso al nuevo sistema de avatares. Otro dato que nos revelan desde The Verge es que para el mes de mayo Microsoft tendría planeado abrir una nueva tienda de avatares, en la cual poder comprar ropa y accesorios adicionales. Eventualmente Microsoft también permitiría que terceros desarrollen sus propios accesorios y prendas que se puedan adquirir desde esta tienda.

La declaración que si bien no desmiente la información proporcionada por The Verge, sí que puede hacer dudar de sus fuentes, es lo que comenta Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de gaming en Microsoft, a través de su cuenta de twitter:

“LLEGARÁN cuando estén listos. No tenemos una fecha concreta y esta se definirá a partir de la RETROALIMENTACIÓN (como la mayoría de las características).

Tal y como se nos muestra en la imagen que encontrarás aquí debajo, los nuevos avatares tendrán un papel más importante, estando integrados en la pantalla de inicio de la consola.

Interfaz de Xbox One con los nuevos avatares integrados.

Este nuevo sistema permitirá a los jugadores personalizar aún más a su avatar, con nuevos tipos de cuerpo, vestidos y accesorios, siendo el principal objetivo de Microsoft promover la diversidad y que cada jugador se sienta representado.

En Comunidad Xbox os seguiremos informando de las novedades que Microsoft presente para Xbox One, así que no te olvides de visitar con frecuencia nuestra página web y de seguirnos a través de nuestras redes sociales.


Es el momento de dar el gran paso, de convertirnos en profesionales del mundo de los videojuegos y dedicarnos en cuerpo y alma a este proyecto. Puedes apoyar nuestro Patreon ingresando aquí.