Hordas de zombis y casquería a tutiplen en World War Z

Estamos ya metidos en el ajo. La Gamescom 2018 ya está aquí y comenzamos a quedarnos sin uñas. En este caso le toca a World War Z, el videojuego de zombis desarrollado por Saber Interactive y basado en la película de mismo nombre que pudimos ver en 2013, pretende trasladar a nuestras consolas el estrés y toda esa locura “descerebrada” con cientos de zombis en pantalla.

En el vídeo de World War Z podemos apreciar la barbaridad de zombis que vienen a por nosotros, haciendo uso de su mente colmena, de la que aquí se encarga con acierto el propio motor del estudio llamado “swarm engine“. Ya por marzo de este año la compañía nos decía que podríamos llegar a tener más de mil zombis correteando hacia nosotros.

Los zombis intentarán acabar con nosotros haciendo “piña”, nunca mejor dicho, por que si tienen que trepar se irán apilando en la pared y los que vengan detrás conseguirán llegar hasta nosotros, casi seguro. En el vídeo se puede apreciar esa mente colmena en más de un momento. Queda patente también que entre ellos tropiezan, se entorpecen si caen derribados los que van por delante. Como era de esperar, con el ruido se alterarán más, pudiendo usar en algunos momentos del juego el sigilo para salvar el pellejo y no alertar a la “muchedumbre” de ojos saltones. En World War Z tendrémos que enfrentarnos a diferentes tipos de zombis, algunos más pesados y otros más ágiles que nos recuerdan a los Hunter de Left 4 Dead. Como buen juego de zombis, tendremos grandes cantidades de gore y casquería. Los zombis se deforman y desmiembran cuando les disparamos, dándose en la pantalla todo un festín de sangre.

Será cooperativo hasta 4 jugadores, siendo esto clave para la supervivencia, un mal paso y la colmena se nos echará encima. Contaremos con un gran arsenal de armas que van desde pistolas, ametralladoras hasta lanza-granadas. Ya estamos preparados para vaciar nuestros cargadores. ¿Qué os ha parecido el vídeo?. ¿Tenéis ganas de ver más en la GamesCom de World War Z?.