El curioso sistema procedural en la narrativa de Ash of Gods bien merece un video explicativo, y por eso es estudio se ha puesto manos a la obra.

Los amantes de los juegos de rol y estrategia por turnos tienen una cita en Marzo con Ash of Gods, la nueva propuesta de AurumDust que viene cargado de buenas ideas, como la que concierne a su sistema narrativo. El estudio presume de que la historia es algo parecido a un “rogue-Like”, con varios transcursos de la narrativa dependiendo de nuestras acciones dentro y fuera del campo de batalla. Como bien dicen, la muerte es un elemento más del juego, y que nuestro héroe perezca en combate no significa que tenga que aparecer la temida pantalla de Game Over.

La diversidad de situaciones abarca un abanico muy amplio. Para empezar, la vida de los aldeanos y las gentes de los pueblos seguirá su curso aunque nuestra existencia se desvanezca, y en su lugar será reemplazado otro personaje con el fin de proseguir con el buen devenir de su gente. Así mismo, pueden darse varias opciones que afectarán a Ash of Gods, como por ejemplo que nuestro héroe caiga en combate, consiga el éxito en la batalla…o que acabe tullido. Tres opciones que repercutirán en la historia, haciendo cada partida distinta a la anterior.

Ash of Gods no tiene fecha estimada para su lanzamiento, aunque el estudio asegura que será este mes de Marzo. Para más información acerca del juego, os recomendamos que visitéis su página oficial pinchando aquí.