Nuevo Merchandising de Perfect Dark

Ante todo, quiero que quede claro que este es un texto de opinión y análisis de la situación. No tengo fuentes que respalden lo que expondré, ni tampoco tiene porque trascender como verdad. Dicho esto, vamos a hablar del reciente twitt de Rare Ltd.(@RareLtd). Pues en este comunicado se hacen eco de un par de camisetas sobre Perfect Dark de mano de terceros.

“Cuántas veces habéis pensado ‘tío, ojalá hubiese merch licenciado de Elvis de Perfect Dark?’ Espera, nunca? Bueno, uno o dos si que lo habrá hecho, porque Fangamer ha hecho algunos, mirad! Así como una camiseta de Jo también.

Si os interesan esta camisetas podéis adquirirlas desde la web nombrada mediante este link. Sin embargo, el tema que quiero tratar aquí es el hecho de que tras el exitoso regreso de Battletoads, es curioso que Rare Ltd. se haga eco de algo así. Además, hay que tener en cuenta las habladurías sobre el retorno de las IP de Microsoft en Xbox, como ya ha pasado con Fable. Entonces, con esta información, y los sapos recién estrenados en Game Pass: ¿Podríamos entender que Rare va a publicitar Perfect Dark, aunque se disimuladamente, hasta que sea oficial? Esto lo digo basado en la cantidad de twitts que han lanzado, y siguen lanzando, sobre Battletoads.

A fin de cuentas, aunque son IPs de Rare en su origen, no sería de extrañar que un estudio externo como Dlala Studios (Battletoads), o incluso alguien de peso como The Initiative, estén trabajando en algo así. Porque es lo que necesita Microsoft: grandes marcas reconocibles para la next gen. Además, es más sencillo recuperar una idea del cajón que ya fue fructífera que inventarse cosas de cero. No es que piense que Xbox Game Studios quiera estancarse en el pasado, las nuevas IP llegarán, siempre lo hacen. Pero sería interesante ver que recuperan del armario y que lavado de cara le podrían dar. ¿Sois de los que querrían ver el regreso de Perfect Dark? ¿Preferís nuevas IP?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.