La querida saga de rol exclusiva podría volver a la vida, gracias a los desarrolladores de Forza Horizon.

Microsoft estaría resucitando la franquicia Fable gracias al trabajo del estudio encargado de la franquicia Forza Horizon (Playground Games), que se estaría haciendo cargo de la producción, según informa Eurogamer. Según fuentes cercanas al proyecto, el nuevo juego de Fable será de ‘gran presupuesto’ (un triple A), aunque Microsoft aún no ha confirmado nada.

Aparentemente, Fable 4 (o lo que sea que termine llamándose) está recibiendo una gran inversión y será un juego RPG de mundo abierto enfocado en la historia. El proyecto contará con aproximadamente 200 personas. Si recordáis, ya se filtró anteriormente que Playground Games estaba inmerso en un nuevo proyecto fuera de la franquicia Forza Horizon, con las mismas características.

Eurogamer señala que el proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, con Playground buscando triplicar esfuerzos para sacar el título.

La desarrolladora anterior de la saga Fable, Lionhead Studios, echó el cierre hace menos de dos años por orden de Microsoft, cancelando su próximo título: Fable Legends. Los antiguos empleados ahora han dicho que están entusiasmados por el regreso de la serie, pero al mismo tiempo están un poco molestos por no poder hacer Fable 4.

Tengo sentimientos encontrados“, dijo Simon Carter, cocreador de la serie Fable. “Por un lado es genial para la industria de juegos del Reino Unido (Playground Games es de origen británico) y es muy agradable saber que Fable no esté muerta. Por otro lado, es curioso deshacerse del equipo que ha creado toda la saga Fable para seguir haciendo un juego de Fable”.

Hasta ahora no se conocen más detalles sobre el ambicioso título de Playground Games, aunque se cree que están comenzando de cero y que pronto podríamos tener un anuncio oficial.