El juego de id Software y Avalanche nos muestra 12 minutos de su fantástica jugabilidad en un nuevo vídeo

RAGE 2 sigue su camino al lanzamiento sin hacer demasiado ruído, dejando que estos días otros juegos copen las noticias, pero lo que nos están preparando id SoftwareAvalanche Studios estudios cada vez pinta mejor.

Ahora tenemos un nuevo gameplay de más de doce minutos en el que nos muestran su impresionante y apocalíptico mundo abierto, así como elementos de exploración, la personalización y la variedad de sus vehículos y mucho más:

Como ya sabréis, RAGE 2 es la secuela directa del título de 2011 RAGE, que entonces desarrolló en solitario id Software para las consolas de la anterior generación como Xbox 360. El original era un shooter magnífico, que añadía a las mecánicas conocidas de mazmorras unos amplios escenarios para recorrer en nuestros vehículos con unos impresionantes gráficos a 60 fps, algo no muy común en juegos con ése nivel en la pasada generación.

Es un título que a dia de hoy sigue luciendo magnífico y os recuerdo que es retrocompatible en Xbox One (así que si aún no lo habéis probado, ya tardáis).

Casi todos los que lo jugamos estuvimos de acuerdo en ciertos aspectos: como shooter es extraordinario y las misiones en las mazmorras eran de diez; pero como mundo abierto o sandbox no funcionaba, se quedaba demasiado corto, se veía y se sentía demasiado “encorsetado”.

Seguramente para arreglar eso, en esta segunda parte id Software cuenta con la colaboración de unos maestros en el mundo abierto, Avalanche, los creadores de Just Cause (2, 3 y el inminente 4) o Mad Max. Todo ello con el apoyo en la distribución de  Bethesda no puede dar otro resultado que un juegazo.

RAGE 2 llegará a Xbox One en primavera de 2019, aún sin fecha concreta.