Microsoft ultima una nueva actualización con importantes mejoras y novedades

Hace tan solo unos días os adelantamos de que la próxima actualización de Xbox iba a traer una nueva forma de mostrar y organizar tu biblioteca de juegos.

Ahora hemos conocido nuevas opciones que probablemente se incluyan en la misma actualización y que nos permitirá tener una mejor gestión y control de los juegos.

En este caso referente a donde instalar un juego o APP dependiendo del tipo que sea.

Actualmente, en nuestra Xbox podemos indicar la ubicación predeterminada donde instalar el juego, ya sea en el disco duro interno de la consola, en una expansión en un disco duro externo.

Ahora podremos indicar a la consola automáticamente que deseas instalar por ejemplo las APPS en el disco duro externo (que es más lento) y los juegos que más recursos requieren se instalen directamente en el disco duro interno SSD, que es el más rápido y permite que la transferencia de datos sea mucho más rápida dando como resultado un menor tiempo de espera en las cargas.

La web oficial de Xbox podemos leer esta nueva opción al detalle:

“Hemos habilitado una nueva función que le permite especificar una ubicación de instalación predeterminada diferente para juegos, juegos compatibles con versiones anteriores y aplicaciones. El valor predeterminado para cada uno se establecerá en la ubicación que había establecido previamente como su ubicación de instalación predeterminada para todo el contenido”

En un principio, Xbox nos dará tres opciones a elegir por tipo de juego y app siendo los siguientes.

Los juegos optimizados para Xbox Series X|S, los juegos retrocompatibles y las APPS.

Obviamente, nuestra recomendación es que elijas el disco duro más rápido (el interno SSD de la consola) para los juegos optimizados, las otras dos opciones, los juegos retrocompatibles y las APPS puedes elegir un disco duro externo de menor velocidad escritura/lectura.

Por el momento esta opción solo está disponible para los Insiders, aunque como decimos, en las próximas semanas llegará para el resto de jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.