No, Konami no se había olvidado de este polémico spin-off. Metal Gear: Survive sigue en desarrollo como apreciamos en los siguientes vídeos.

Hacía mucho que no sabíamos nada de Metal Gear: Survive, y por eso Konami quiere mantener vivo el proyecto mostrando nuevas imágenes y gameplay de la nueva entrega de la franquicia. Como bien sabéis, en esta ocasión no contaremos con una entrega numerada, sino con un spin-off que nos translada a una especie de dimensión paralela dentro del contexto donde se ubica Metal Gear V… pero con zombies.

Pese a esta iteración con el mundo de los muertos-vivientes, Metal Gear: Survive contará con elementos propios de la saga, como es el sigilo, el armamento (o vehículos como vemos en uno de los vídeos) y las mecánicas que han ido evolucionando hasta su culmen en la quinta parte. Obviamente, y como el nombre indica, existirá un factor de supervivencia, por lo que será fundamental jugar en equipo para sobrevivir a la invasión zombie.

Metal Gear: Survive no tiene fecha definida para su lanzamiento, pero se espera que lo haga en Febrero del próximo año para Xbox One, PS4 y PC.