Gracias a las nuevas capturas mostradas por Focus Home Interactive, podemos ver las nuevas armas, mapas y características de Insurgency: Sandstorm.

Mientras que algunas compañías quieren volver a inculcar a sus shooters un aire clásico basándose en la Primera o Segunda Guerra Mundial, otras compañías como New World Interactive siguen apostando por el terreno bélico contemporáneo con tintes futuristas. Es lo que nos encontraremos en Insurgency: Sandstorm, su nueva obra y que, como vemos en las capturas, contará con todo un arsenal de armas que reaccionan de la manera más realista posible.

Hablando de realismo, el estudio quiere dotar a Insurgency: Sandstorm de una inmersión como pocas veces hemos visto. Lo notaremos con la vida de nuestro personaje o los enemigos: uno o dos tiros y estaremos muertos. Tampoco habrá barra de vida, y habrá que calcular la trayectoria de la bala, su alcance y penetración, entre otros parámetros. Por suerte, podremos trazar estrategias en equipo gracias a su modo cooperativo, factor que podrá ser crucial si queremos sorprender a los enemigos.

Insurgency: Sandstorm saldrá a la venta en Xbox One, PC y PS4 este mismo año, aunque se desconoce la fecha.