Las tres expansiones de Far Cry 5 se verán reforzadas con su apuesta por Far Cry Arcade, y aunque parezcan tener poca relación con la campaña principal, estarán de alguna manera interconectadas.

Después de la calurosa acogida que tuvo Far Cry Blood Dragon, la alocada apuesta adicional de Far Cry 3, los chicos de Ubisoft no quieren perder esa ola de popularidad y por eso preparan un pase de temporada muy peculiar para su quinta entrega. Aunque ya desvelamos sus nombres en su día, por fin conocemos más acerca de las expansiones de esta última entrega así como información curiosa sobre Far Cry Arcade, la modalidad alocada multijugador que será toda una caja de sorpresas.

Todo esto lo podemos leer en el blog oficial de Playstation, y como datos curiosos, os podemos decir que lo que ocurre en las expansiones tiene su nexo con Far Cry 5, pese a que ocurra en localizaciones tan dispares como Marte, Vietnam o en un mundo postapocalíptico zombie. Todas y cada una de estas tres nuevas localizaciones tienen elementos propios y características únicas, pero eso no quita que encontremos a personajes de la campaña principal en un contexto (más o menos) verídico y que nos enlazan a este nuevo entorno.

Aunque si no nos parece demasiada “alocada” la puesta en escena de las tres expansiones antes citadas, no podéis dejar pasar Far Cry Arcade, el creador de mapas y contenidos de Far Cry 5 que promete diversión a raudales y sorpresas por doquier, como juntar en un mismo mapa contenido de otros juegos de Ubisoft como Assassin´s Creed Black Flag, por ejemplo.

La imaginación será la herramienta principal en este nuevo modo de juego, y aunque ya se han visto auténticas maravillas como una recreación de PUBG, la mansión Baker de Resident Evil VII o el mapa Nuke Town de Call of Duty Black Ops , Ubisoft pondrá su granito de arena añadiendo más ingredientes con los que hacer infinidad de recetas multijugador.

Posiblemente, Far Cry 5 se encumbre como la entrega más completa hasta el momento dentro de la franquicia gracias a su contenido adicional. En Comunidad Xbox seguiremos informando con todo lo que se presenta nueva sobre esta entrega localizada en Hope County.