Microsoft y Nintendo estarían preparándose para lanzar Game Pass en Switch.

No es descabellado, pero suena tan bien que de momento parte de la información que os contaremos a continuación solo hay que tomarla como eso, un rumor. A principios de mes ya empezamos a escuchar información relacionada a la llega de Xbox Live a Android, iOS y Nintendo Switch con una integración que permitiría a los jugadores tener los logros, clubes, lista de amigos y demás elementos de Xbox Live sin importar el dispositivo que estén usando.

Esta información en parte se vio respaldada por una de las conferencias que Microsoft tiene preparadas para la GDC 2019 acerca de Xbox Live y que lleva por título “Crecer y comprometer la comunidad de videojuegos en todas las plataformas” y que daría un primer vistazo al SDK que permitirá a los desarrolladores de videojuegos el conectar a los jugadores a través de diferentes plataformas.

Pues bien, es ahora que el medio francés jeuxvideo.com nos trae nuevos datos acerca de la increíble alianza, pero eso sí, nada descabellada, entre Microsoft y Nitendo de cara a la expansión de los servicios de Xbox Live y Xbox Game Pass dentro de Nintendo Switch. De parte de Direct-Feed Games que en el pasado ya ha filtrado diferente información con respecto a Nintendo también nos tienen lo que sin lugar a dudas está sacudiendo la red y es la posible llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch, lo que sabemos sería posible gracias al uso de xCloud, no ejecutándose los videojuegos directamente en la consola sino a través de la nube.

Preferimos manejar la información por separado y es que el hecho de que alguna de las cos aquí mencionadas finalmente termine por materializarse no necesariamente indica que el resto también vaya a suceder. De la mano del recién anunciado lanzamiento de Hellbadle: Senua’s Sacrifice, videojuego de Ninja Theory, la información obtenida por jeuxvideo.com indica que en Microsoft y Nintendo of America estarían en charlas para la inminente llegada de Cuphead y Ori and the Blind Forest a Nintendo Switch.

Todas las fuentes que reportan esta alianza entre Microsoft y Nintendo tienen algo en común y es el señalar que durante las próximas semanas conoceremos más información al respecto. Con Microsoft y Nintendo siendo las dos fabricantes de consolas en asistir al E3 2019 los reflectores están puesto sobre ambas compañías, ¿terminará toda esta información por convertirse en una realidad?

En Comunidad Xbox os mantendremos al tanto de cualquier novedad al respecto.