Project L, el nuevo juego de lucha de Riot Games, nos ha dejado ver a un nuevo personaje y ha confirmado que será free to play

Hace casi un año que pudimos ver por primera vez Project L, el nuevo fighting game de Riot Games. Uno de los títulos más esperados del género por varios factores: sus creadores (Tom y Tonny Cannon) y una empresa como Riot Games detrás. Esta misma tarde, Tom Cannon ha compartido un pequeño avance del juego con novedades al respecto.

La principal novedad de este anuncio es que Project L será un juego free to play. Que al igual que el reciente y exitoso Multiversus, pueda provocar un acercamiento masivo del gran público a un genero considerado “de nicho”. Además, se ha presentado un nuevo personaje jugable: Illaoi, la sacerdotisa del Kraken. Si queréis conocer más detalles acerca de este nuevo personaje y su adaptación de un juego de lucha, echad un ojo a este interesante diario de desarrollo.

¿Por qué Project L está despertando tanta expectativa?

Pues para poneros en situación, los hermanos Cannon son, además de unos veteranos de la industria, los creadores del GGPO, una infraestructura online basada en el rollback netcode. Y han estao involucrados en el proyectos desde sus inicios. Si a eso le sumamos el respaldo de la todopoderosa Riot Games, una de las mejores compañías a nivel de “juego como servicio”, el futuro es prometedor. No hay más que ver el impacto a nivel de eSports de títulos como Valorant, TFT o League of Legends, el padre de los deportes electrónicos.

En definitiva, seguiremos atentos a novedades acerca de Project L, presumiblemente a finales de año, como nos indica Tom Cannon en el video de arriba. Todavía no conocemos en qué plataformas se estrenará Project L, pero sí sabemos de la intención de Riot Games de llevar este nuevo título a consolas.

Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.