Bioware quiere recalcar la importancia del multijugador en Anthem y a la vez la relevancia que tiene la narrativa en su vertiente single-player.

Si hay un juego que están cuidando al detalle los chicos de Electronic Arts y Bioware, sin duda alguna es Anthem. Todo en el juego tiene que estar muy bien medido para que la comunidad prospere y quiera seguir explorando el vasto mundo que recrea el título sin perder un ápice de interés. Por eso mismo, el estudio ha lanzado recientemente un nuevo vídeo donde explican la capacidad jugable y narrativa de su vertiente cooperativa, sin perder el ritmo en la historia cuando jugamos sin nadie más. Dos aspectos completamente distintos que quieren que convivan independientemente dentro del “lore” creado.

“Our World, My Story”. Con esa frase queda de forma resumida y concisa la propuesta que Bioware tiene para Anthem. Como ocurre en otras de sus sagas como Mass Effect y Dragon Age, podremos crear vínculos con nuestra tripulación cuando jugamos de manera single-player, generando amistades (o enemistades) que influirán en la historia principal. Eso no quita que el mundo de Anthem no pueda ser disfrutado en compañía, ya que las misiones se podrán jugar en cooperativo, ya sean las principales, secundarias como simplemente explorar para encontrar secretos y documentos que desvelen fragmentos de los secretos que oculta el planeta.

El 22 de febrero descubriremos si esta unión entre juego cooperativo online junto con las decisiones propias cuando jugamos en solitario conviven bien y ofrecen un producto a la altura de lo que todos estamos esperando. Nuestra cita con Anthem se aproxima, así que ir engrasando vuestros exoesqueletos.