Pese a todos los anuncios anunciados en el E3, Microsoft tenía guardado uno para su Inside Xbox: nos referimos a Vigor.

Sin duda la conferencia del E3 que tuvo Microsoft fue una auténtica locura mostrando una batería de juegos incesante e interminable. Tanto fue así, que algunos de esos títulos tuvieron que presentarse en el programa Inside Xbox que tuvieron al día siguiente, como fue el caso de Vigor, lo próximo de Bohemia Interactive.

Está claro que las raíces del estudio, creadores del aclamado DayZ, iban a estar vigentes en su nuevo proyecto. Vigor nos pone en la piel de un forajido, el cual tendrá que sobrevivir de todas las inclemencias del entorno, así como crear su propio refugio para su propia protección frente a los peligros que acechan fuera. Deberemos craftear, buscar recursos y equiparnos con las mejores armas para sobrevivir el mayor tiempo posible.

Bohemian Interactive no presenta a Vigor como un juego Battle Royale. Tal y como escuchamos en el vídeo, el estudio quiere más bien un juego de supervivencia y recolección de materiales. Es cierto que los combates estarán presentes (con varias ranuras para cambiar las armas disponibles) pero no serán obligatorios y en cualquier momento podemos abandonar una refriega sin tener que sufrir penalizaciones de ningún tipo. De hecho, el objetivo no es eliminar al resto de contrincantes ya que no habrá ni marcador de muertes o de cuántos jugadores quedan en pie.

Como hemos dicho anteriormente, la supervivencia será esencial, al igual que el crafteo y la creación de un refugio. Más nos vale tener un sitio seguro donde salvaguardar todas nuestras pertenencias, ya que si somos abatidos con todo encima, el equipo desaparecerá para siempre, por lo que se hace importantísimo tener un lugar donde guardar todos los bienes conseguidos.

No falta mucho para poder disfrutar de este PvP en nuestra consola, ya que se espera que Vigor entre dentro de la fase Game Preview este verano.