Avalanche Studios pasa a ser propiedad de Nordisk Film

Nordisk Film ha anunciado la adquisición del equipo de desarrollo Avalanche Studios, conocidos por ser los encargados de crear Just Cause, Mad Max o el próximo RAGE 2. De esta forma, la desarrolladora pasa a ser propiedad completa de dicha compañía.

Anteriormente, Nordisk Film ya tenía un pequeño porcentaje de las acciones de Avalanche Studios, aunque ahora se ha hecho con su totalidad por 89 de millones de euros, lo cual supone el control sobre las tres sedes y los más de 320 trabajadores, así como las propiedades intelectuales del estudio.

No obstante, ya han comentado que esta acción no conllevará ningún tipo de repercusión negativa para el estudio, el cual continuará trabajando como hasta ahora y tendrá independencia creativa para trabajar a sus anchas. Lo que si encontrarán es que Mikkel Wider, director gerente de Nordisk Film, pasará a formar parte de la directiva de Avalanche Studios.

De esta forma, los aficionados de este estudio pueden estar tranquilos, pues no notarán ninguna diferencia en los productos de este estudio a partir de ahora. Así mismo, RAGE 2 continua su desarrollo para Bethesda Softworks como está previsto y esperan que un futuro puedan establecer este tipo de acuerdos con otras compañías.