KH 3 está a poco más de un mes de su lanzamiento, pero varias copias del juego han sido filtradas, habiendo usuarios que ya lo tienen en su poder.

En respuesta al caso de la reciente filtración de Kingdom Hearts 3, el director del juego, Tetsuya Nomura, emitió una declaración en la que instaba a las personas que tienen una copia anticipada a que no publiquen spoilers en internet hasta que el juego salga a la venta en enero. También reveló que el epílogo y la película secreta del juego se bloquearán como medida de precaución hasta que el juego sea lanzado oficialmente.

“Queremos que todos puedan experimentar por igual el juego completo después de su lanzamiento, por lo que os pedimos apoyo en este asunto. También estamos muy agradecidos de que nuestros aficionados ya se hayan advertido entre sí sobre los spoilers. Muchas gracias”, dijo Nomura en Twitter.

Al parecer, Square Enix parece haber atrapado al responsable de filtrar las primeras copias, ya que el actor de doblaje del personaje Axel, Quinton Flynn, respondió a un fan en Twitter diciendo que “lo último que escuchó es que el tipo había sido capturado”. En la declaración de Nomura, también revela que Square Enix sabe cómo se ha producido la filtración, por lo que parece conocer la identidad del culpable.

Kingdom Hearts 3 saldrá a la venta oficialmente el 29 de enero de 2019 en Xbox One y PlayStation 4.