Astroneer se encuentra disponible para su compra en Xbox One y PC.

Noclip, canal de YouTube especializado en documentales acerca del mundillo del videojuego nos vuelve a ofrecer un fascinantes vídeo en el cual junto a los miembros de System Era se nos narra la historia detrás del sueño de 4 amigos por embarcarse en el desarrollo de su propio videojuego. El trabajo que realiza esta gente es fascinante y vaya que lo es aún más la historia que se nos cuenta, la cual en este caso nos da un vistazo al proceso de desarrollo de Astroneer, videojuego que el pasado 6 de febrero salio finalmente a la venta en su versión 1.0.

Para la realización de este vídeo Noclip viajó hasta la ciudad de Seattle para contarnos una historia que muestra el como empezó el proceso de desarrollo de Astroneer, el abandonar posiciones de trabajo en estudios triple A, los problemas de financiación, las dudas frente a la acogida de otros títulos similares y otras cosas más en un viaje que puedes conocer a continuación. El vídeo que lleva por título “La historia no contada detrás del difícil desarrollo de Astroneer” cuenta con subtítulos al inglés que si le das a la opción de traducir te permitirá disfrutarlo sin mayor problema en caso de no dominar demasiado este idioma.

Las producciones de Noclip son posible gracias al crowdfunding de la comunidad a través de Patreon. Puedes conocer formas de apoyarles pinchando aquí.

Si estas interesad@ en conocer un poco más acerca de Astroneer puedes leer nuestro análisis pinchando aquí.