Phil Spencer tiene un claro mensaje, Xbox Series X va sobrada de potencia y de humor.

La estrategia de marketing de Microsoft con Xbox Series X está siendo asombrosa y como ya es tradición parece que no pueden dejar pasar un lunes sin dar a conocer novedades al respecto de su bestia de nueva generación. Mucha atención y es que de manera oficial ya se ha dado a conocer la tabla de especificativos técnicas de la consola, cerrando de una vez por todas cualquier especulación que pudiera haber al respecto de sus componentes internos.

CPU8 núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
GPU12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado
Tamaño de pastilla360.45 mm2
Procesador7nm mejorado
Memoria16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
Ancho de banda de memoria10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
Almacenamiento internoSSD NVME personalizada de 1 TB
Rendimiento I/O2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)
Almacenamineto expandibleTarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
Almacenamiento externoSoporte USB 3.2 HDD externo
Unidad ópticaUnidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo de rendimiento4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

Las características técnicas no es el único bombazo que nos ha dejado Microsoft y es que en el post de Xbox Wire también se ha dado a conocer importante información que detallaremos a continuación. Empecemos del lado de los videojuegos competitivos y es que Xbox Series X no solo se ha comprometido a ofrecer resoluciones 4K y 60fps sino que además tendrá la posibilidad de dar soporte para hasta 120fps.

En cuanto al tamaño de la consola es que ya sabemos con exactitud sus medidas, e incluso te podrás encontrar a continuación una más que llamativa comparativa. La consola medirá 15.1 cm en los cuatro lados de su base, mientras que de alto serán unos 30.1 cm, contando con un sistemas de refrigeración en su parte de arriba para garantizar un óptimo rendimiento.

En cuanto al trazado de rayos dinámico es que el equipo de ingeniería optó por mostrar los beneficios que esta característica traerá para videojuegos como Minecraft, dotándolos de un aspecto sencillamente impresionante. Lava que emite un cálido resplandor naranja que se refleja en los rieles de los carros de minas o la luz pasando a través de objetos transparentes como el vidrio son tan solo algunas de las muchas posibilidades que el Ray Tracing traerá consigo.

Y para quienes no quieran Minecraft es que una de las ips insignia de la casa, Gears 5, también se beneficiaría de las bondades de Xbox Series X, dando a conocer el equipo de The Coalition una imagen en la cual podemos observar el videojuego en Xbox Series X se equipara a la configuración en Ultra de un PC, lo que viene a ser mayor resolución de texturas, una mayor resolución volumétrica de niebla, e incluso un 50 % más de conteo de partículas que en un PC en Ultra. El videojuego además saltará hasta los 4K nativos y 60fps en esta nueva consola.

A día de hoy The Colation ha logrado que Gears 5 vaya a 100fps en Xbox Series X, siendo du promesa de cara al lanzamiento de la consola el poder ofrecer 120fps en su modo mutlijugador. El Smart Deliverý permitirá a los poseedores de Gears 5 y a los suscriptores de Xbox Game Pass disfrutar de la versión mejorada del videojuego sin tener que recurrir en ningún coste adicional.

Otro de los puntos en los que destacará esta máquina es en la velocidad, declarando lo siguiente Andrew Gooseen, Miembro del equipo técnico de Xbox Series: “Si el CPU es el cerebro de nuestra consola y el GPU su corazón, entonces la Arquitectura de Velocidad de Xbox es su alma. La Arquitectura de Velocidad de Xbox es mucho más que veloz que las versiones anteriores. Es una de las partes más innovadoras de nuestra nueva consola. Se trata de revolucionar la manera en la que los videojuegos pueden crear mundos más grandes y atrapantes”.

¿La mejor forma de estar al tanto de toda la actualidad acerca de la plataforma Xbox? Pues sin lugar a dudas una opción muy valida es nuestra página web, y como no, el seguirnos a través de nuestras redes sociales es algo que no dudamos en responder.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.