Rocket League sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo, por lo no hay prisa por sacar una secuela, según Pysonix.

Hasta la fecha, Rocket League cuenta con más de 46 millones de jugadores, 6.5 millones de jugadores mensuales y más de un millón de jugadores diarios. Y a pesar de que juegos como Fortnite y PUBG están llegando y tomando su sitio, Rocket League sigue montando su ola y no muestra ningún signo de que se vaya a estrellar en un futuro próximo. Por este motivo, el director del juego, Scott Rudi, ni siquiera tiene una secuela en su mente.

Según Rudi, Psyonix está tratando a Rocket League como una plataforma y está optando por crear nuevo contenido para hacer crecer dicha plataforma en lugar de saltar a una secuela. Por ese motivo, se han decidido basar en el modelo de negocio de juego como un servicio.

“Es preferible hacerlo así, un juego como un servicio”, dijo Rudi en una entrevista con GameSpot. “Lo más valioso en nuestro juego son nuestros fans. Muchas de las cosas que hacemos están enfocadas en mantenerlos con nosotros. Manteniéndolos interesados y entusiasmados con nuestro juego. Queremos ofrecer una experiencia realmente buena[para los jugadores] con la que divertirse en los años venideros”.

“Queremos que esto siga así. No sé qué haría con Rocket League 2 ahora mismo. Prefiero hacer más para expandir la actual entrega. Lo estamos haciendo muy bien, hay mucho por delante. Así que sí, no tenemos planes para una secuela.”

Por lo tanto, esto nos deja claro que Rocket League 2 no llegará en un futuro cercano.