Peter Molyneux, creador de Fable y Black and White, ha dicho que ha descartado el combate cuerpo a cuerpo en Fable: The Journey, citando la falta de posibles retrocesos de Kinect y del juego.

“Podríamos haber hecho armas cuerpo a cuerpo, pero la única cosa que odio sobre este tipo de armas y de las pistolas también, es que el cerebro humano está codificado para esperar un retroceso de estas armas”, dijo Molyneux.

“Aunque yo blanda una espada y golpee algo en la pantalla, los efectos visuales y el sonido no son suficientes. Podríamos haber hecho lo que hizo Zelda bastante bien en Twilight Princess, donde no importa lo que hagas, lo que ocurre en la pantalla es lo mejor. Pero quiero que la gente se sienta poderosa, sentir el poder, y eso es todo sobre ti”.

“La cosa es que en tu cerebro la magia no está codificada sobre cómo debería sentirse. Así que no habrá ni pistolas no armas”.

Fable: The Journey saldrá en el 2012 para Xbox 360 en exclusiva para Kinect.