SEGA explica el por qué la decisión de poner de manera gratuita a Super Sonic

Uno de los primeros contenidos descargables hablando de personajes jugables para Sonic Forces, seria Super Sonic, la transformación del Erizo azul tras reunir las 7 esmeraldas del caos. Pues bien, este personaje fue lanzado en diciembre y avisando la compañía de que dos meses más tarde sería de pago. Sin embargo SEGA reculó en la decisión permitiendo que los jugadores los descargaran de forma gratuita para poder usarlo libremente para siempre.

Ahora, Aaron Webber, una de las cabezas visibles y representante de la compañía, ha explicado a través del canal oficial de YouTube de Sonic The Edgehog, el por qué la decisión de poner gratuitamente como decisión final este DLC.  “A finales de diciembre anunciamos que el pack de contenidos descargables Super Sonic llegará a Sonic Forces, y no sé si esto se ha explicado oficialmente, pero quiero dejar constancia de que jamás se había planteado inicialmente que Super Sonic estuviera en Sonic Forces“.

Si habéis jugado con el título, ya habéis visto que las Esmeraldas del Caos no tienen un gran papel en la historia, y por tanto Super Sonic no era algo previsto. Pero durante el desarrollo dijeron ‘bueno, quizá habría que hacer una descarga con Super Sonic’’

Análisis de Sonic Forces

Webber añadió además que el anuncio de Super Sonic como contenido de pago fue algo que realmente molesto a los fans y que podrían pensar que lo hacían por avaricia, pero que realmente no era así.

Queríamos que los fans no sufrieran en absoluto, y creo que hemos hecho la jugada correcta en este caso“.