Ninja Theory lanza un formato de vídeos donde conocer mejor su próximo juego, Bleeding Edge

Fran Mead, Product Manager, presenta un nuevo formato de vídeos que quieren ir subiendo para responder a las preguntas de los fans de Bleeding Edge. Por lo que vamos a conocer las primeras respuestas del equipo a las dudas más frecuentes.

  • De dónde viene la idea de bleeding edge: Rhani Tucker, Creative Director, cuenta que Ninja Theory siempre ha sido próxima al combate de acción y ella y su equipo adoran jugar online. Por lo que quisieron pasar al siguiente nivel con esta idea hace unos tres años.
  • Comparación con overwatch: La directora asegura que les encanta Overwatch. Sin embargo, Bleeding Edge empezó siendo un moba de acción con torres y minions. Esta idea la descartaron dada la naturaleza del juego, pues no era viable mantener una estrategia al mismo tiempo que se combatía a tiempo real. Al final Bleeding Edge se distingue de otras propuestas porque es un juego de acción en tercera persona.
  • Tipo de combate: Este se basa en fijar un objetivo y luchar mediante combos, evasión y bloqueos. Si bien el juego dispone de personajes que atacan a distancia no es necesario apuntar dado que también usan el modo fijar objetivo. La estrategia, el posicionamiento y el trabajo en equipo son clave. Esta parte puede hacer que los asiduos al moba se sientan cómodos, más el hecho de ser un juego melee diferencia al producto.
  • El sistema de personalización: Este permite orientar nuestra forma de jugar. Podemos hacer que nuestro personaje se centre más en curar, tanquear o generar daño, además de otras formas más específicas de jugar.
  • Microtransacciones: No están en el plan ahora mismo. Todo el contenido es adquirible durante el juego, aunque es cierto que la reserva incluye algunos extras (estéticos). Tucker insiste en que nunca pondrán ninguna microtransacción que altere el juego porque consideran muy importante el equilibrio en el combate. Asimismo cualquier contenido adicional es adquirible desde el propio juego.

Con estas declaraciones parece que tenemos algo más claro el camino de Ninja Theory para con su nuevo juego. Parece ser que tienen claro que el dinero no puede afectar al modo competitivo y que buscan diferenciarse de otros juegos con su sello personal. Solo me queda recordaros que el próximo 14 de febrero saldrá la beta y que Bleeding Edge se estrena el próximo 24 de marzo en Xbox One y Windows PC. Disponible de estreno en Xbox Game Pass.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.