A raíz de su título HellBlade: Senua´s Sacrifice, Ninja Theory se ha volcado con ciertos problemas mentales hasta tal punto de crear su propia fundación.

Los videojuegos dan mucho de sí, traspasando barreras y llegando a los más necesitados. Casos de estudios involucrados por una buena causa conocemos muchos, y todos ocupan vital importancia sobre todo para aquellos que más los necesitan y sufren enfermedades complicadas. Por esa misma razón, Ninja Therory quiere arrimar el hombro en lo referente a la psicosis y las enfermedades mentales de manera general, y para ello ha creado la Senua´s Scholarship, una beca que ayudará a los estudiantes a conseguir ser especialistas y tutores en el cuidado mental.

Esto no es nuevo. Desde el lanzamiento de HellBlade: Senua´s Sacrifice, Ninja Theory ha mantenido estrechas relaciones con organizaciones que tratan todo tipo de enfermedades mentales (Recovery College East asesoró al estudio durante todo el desarrollo de su juego) y está claro que todas las investigaciones, documentaciones y búsquedas que hayan podido hacer han calado hondo entre los integrantes de la compañía. Por supuesto, nosotros estamos encantados que con esta iniciativa aquellas personas con problemas mentales encuentren un tutor que les ayude en su día a día más allá de la rutina típica en los centros de salud.

Para conmemorar esta fantástica noticia, y aprovechando que fue el Día Mundial de la Salud Mental, Ninja Therory ha lanzado un vídeo que se encontraba dentro de HellBlade: Senua´s Sacrifice y que ahora está accesible para todo el mundo: