El estudio recién adquirido por Microsoft parece que sí que está trabajando en un gran proyecto

Microsoft dio un golpe de efecto en su conferencia del E3 2018 al anunciar la adquisición de 5 estudios internos entre los que estaba Ninja Theory. Mediante este movimiento, los de Redmond parece que han hecho caso tanto a la comunidad, como a la necesidad de ampliar su gama de juegos exclusivos.

Con la creación del nuevo estudio The Iniciative con sede en Santa Monica, la compra de Compulsion Games, Undead Labs y Playground Games, más la sorpresa de la adquisición de Ninja Theory, Microsoft delata su postura de apostar por más variedad de juegos propios.

Ninja Theory

Además, Phil Spencer anunció que no impondrá a sus estudios la inclusión del modo multijugador, y así dar libertad a sus nuevos creadores para hacer grandes historias con grandes personajes, tal y como piden los jugadores.

Se rumoreaba que Ninja Theory llevaba un año trabajando en un nuevo proyecto, pero su inclusión en la familia Xbox, más un nuevo anuncio de búsqueda de personal denota que el estudio que nos trajo joyas como Heavenly Sword, Enslaved: Odyssey To The West o el reciente éxito Hellblade, se pone serio y busca ampliar su plantilla para crear algo grande.

En su página web oficial, Ninja Theory está buscando un asistente ejecutivo y un administrador de estudio. Además piden que sea organizado, proactivo e inteligente para el Director Creativo en Jefe.

Con esto podemos tener fe en que Ninja Theory nos traiga una buena aventura digna de su trayectoria, y dar a los jugadores de Xbox lo que tanto estaban esperando. No sabemos si traerán algo del estilo de sus creaciones más antiguas o por el contrario se moverán en los términos de Hellblade, pero lo que está claro que en el acuerdo con Microsoft firmaron total libertad creativa.