Nueva comparativa gráfica entre Xbox One y Xbox One X para analizar el rendimiento de Nier Automata

La llegada de Nier Automata a las plataformas Xbox One, fue una noticia que tuvo una gran acogida por los jugadores. Los de Platinum Games no se olvidaron de la consola Premium de Microsoft, pues desde el día de lanzamiento, el juego tenía mejoras significativas en Xbox One X.

En el análisis de VG Tech sobre Nier Automata, podemos ver las diferencias de rendimiento y resolución de las versiones de Xbox One y Xbox One X.

En Xbox One, se renderiza a una resolución nativa de 1600x900p, mientras que en su versión mejorada, Xbox One X ofrece una resolución de 3840x2160p (4K) usando el método checkerboard. En ocasiones la resolución puede bajar hasta 1920×2160, pero es en las zonas de Búnker donde el juego fluye mejor, alcanzando los 4K incluso con el personaje en movimiento.

Nier Automata

En cuanto al rendimiento, ambas plataformas tienen como objetivo ellos 60 FPS, obteniendo aquí una ligera ventaja Xbox One X, con mínimos (en situaciones de mucha carga gráfica) de 33 FPS por los 31 de la versión de Xbox One. Mayoritariamente la versión Enhanced de la consola Premium de Microsoft se mueve entorno a los 51/60 FPS, por los 46/60 de Xbox One.

Habiendo probado el juego en Xbox One X, puedo decir con seguridad que se ve muy bien, con alto detalle y una fluidez muy buena. Aunque por el contrario, he bardo pequeños bajones en momentos puntuales.

Las escenas cinemáticas se emiten en ambas versiones a 900p. Aquí podéis ver las estadísticas al completo.