Aunque la última aventura de Lara Croft ya va por 4´12 millones de copias vendidas, no alcanza las estimaciones de venta de Square Enix

El otoño pasado fue un período de grandes y muy numerosos lanzamientos. Entre septiembre y noviembre tuvimos algunos de los juegos que más se esperaban durante 2018, y eso ha podido provocar que muchos de esos grandes juegos no hayan alcanzado las estimaciones de ventas de sus compañías. O también puede ser que dichas estimaciones fuesen muy optimistas…

En el caso de Square Enix, en el repaso ante sus inversores  donde también han informado que tienen varios juegos para anunciar, han detallado los resultados de ventas de algunos de sus lanzamientos de ese período.

Shadow of the Tomb Raider, la tercera entrega de la “renacida” Lara Croft por ejemplo, no ha alcanzado las previsiones de la compañía. Tras un lanzamiento dubitativo, ya va por las 4´12 millones de copias vendidas (que no es poco), lo que lo sitúa por debajo de sus anteriores entregas. El reboot de Tomb Raider ha vendido entre todas las plataformas y versiones 11 millones de copias. Y su continuación Rise of the Tomb Raider, 7.

Bien es cierto que ha pasado menos tiempo, pero la compañía acepta, al igual que en el caso de Just Cause 4 (del cual no han trascendido cifras de ventas pero también se ha considerado que no ha funcionado como esperaban) que, en palabras del presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda:“…no lograron ofrecer una experiencia novedosa para los jugadores que animase a los usuarios a adquirirlos frente a la numerosa competencia de esas fechas.

Afortunadamente los usuarios de Xbox tenemos el Game Pass, de modo que si aún os genera dudas la última aventura de Lara Croft, os recordamos que por muy poco podéis probarlo junto a otros 200 títulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.