Noticias de Xbox One, Xbox One X y Xbox 360 Comunidad Xbox

Need for Speed Payback ofrece la posibilidad de jugar sin conexión

Marcus Nilsson aclaró la posibilidad de jugar sin conexión y justificó la existencia de microtransacciones

Need for Speed Payback, serie desarrollada por Ghost Games, llegará el 10 de noviembre pero los usuarios de EA Access podrán acceder desde hoy mismo. Llegando al mercado en medio de la gran polémica creada por las microtransacciones y la exigencia de conexión permanente. Marcus Nilsson, productor ejecutivo y fundador del estudio, habló acerca de estos aspectos dentro del juego.

En una entrevista realizada por Glixel, Nilsson dio su opinión sobre la existencia de las microtransacciones en el juego. Explicó que de esta forma los jugadores podrían obtener piezas para sus coches, aunque también las pueden conseguir jugando. “Es claro que los costos han subido y puedo decir que producir juegos es más costoso que nunca. El universo de los juegos está cambiando enfrente de nosotros, vemos más gente jugando pocos juegos pero por más tiempo. El vínculo es importante, pero ¿Cómo entregas experiencias duraderas? Al final es difícil encontrar este camino bonito que sea del agrado de todos.“- explicó Nilsson.

También confirmo que no necesitaremos una conexión permanente para poder jugar al titulo. Esto es de agradecer para aquellos jugadores que no se puedan permitir una conexión ininterrumpida. Sin embargo, alegó que la experiencia en linea era un gran factor del juego y el cual considera una parte esencial de la experiencia del juego. Pienso que podríamos ofrecer un mayor valor de juego si tuviéramos conexión permanente pues estaríamos actualizados en todo momento y podríamos hacer cambios en tiempo real. Estamos construyendo juegos y poniendo más lógica en los servidores. Personalmente pienso que las experiencias de conexión permanente son mejores pero decidimos dar soporte al modo offline. La mayor parte de nuestra audiencia quiso eso y nosotros los tomamos en cuenta. Eso es lo que se hace, pones atención a la retroalimentación y lo combinas con tus propias ideas”. Con esto queda claro que la desarrolladora escucha lo que piden los usuarios en vez de centrarse únicamente en la forma de sacar mas dinero, cosa que parecen hacer otras empresas.