Noticias de Xbox One, Xbox One X y Xbox 360 Comunidad Xbox

¿Por qué nadie consigue batir a Android como sistema operativo?

Si analizamos el mercado de los smartphones, los datos demuestran que Android es el sistema operativo más utilizado entre los usuarios. Es cierto que existen sistemas alternativos y que la influencia de iOs o Google es evidente, pero aun así todas las grandes compañías de telefonía móvil lo han elegido por sus múltiples aplicaciones, las posibilidades de personalización que ofrece y la enorme comunidad de usuarios que lo utilizan.

Uno de los principales competidores de Android de los últimos años es Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft. Entre sus puntos fuertes, es un sistema mucho mejor optimizado que Android, y también es más ligero. Sin embargo, su catálogo de aplicaciones deja un poco que desear, lo que le resta muchos usuarios teniendo en cuenta que Android es el sistema operativo con una mayor cantidad de aplicaciones. De hecho,  Google Play ya podría haber llegado a tener 1.000.000 de aplicaciones superando la App Store de Apple.

Ubuntu Touch es otro sistema operativo. En los últimos años se ha convertido en el más importante de los basados en GNU/Linux. Se caracteriza porque ofrece un sistema único que vale igual para teléfonos, tabletas y PCs, aunque Windows 10 comenzó antes la carrera por la convergencia entre teléfono y PC. La empresa española BQ fue la primera en presentar un teléfono de la gama Aquaris con Ubuntu y posteriormente otro de gama media alta firmado por Meizu. Eso sí, este sistema ofrece una experiencia totalmente diferente a Android. Su entorno está basado en sencillas y prácticas aplicaciones web y en él no existen los botones físicos, sino que la interfaz se maneja a base de movimientos sobre la pantalla.

Otro competidor de Android es Sailfish OS, que se presentó a finales del 2012 y que está basado en HTML5. Entre sus armas cuenta con ser capaz de utilizar las aplicaciones de Android. Tampoco utiliza una interfaz basada en botones, por lo que te tocará aprender a manejarte a base de gestos y movimientos sobre la pantalla. A cambio accederás a un sistema fresco y novedoso, escaso en aplicaciones pero al que se le prevé un buen futuro.

Windows, Ubuntu Touch o Sailfish OS demuestran que sí hay alternativas a Android que pueden ser interesantes. No obstante, lo cierto es que los smartphones teléfonos de gama alta, como Samsung S8, LG G6 o Huawei P10, utilizan Android y eso no es casualidad. Todos cuentan con potentes procesadores para que el usuario pueda moverse rápidamente por las infinitas aplicaciones de Google Play. Además, tienen mucha capacidad de memoria y almacenamiento interno para las descargas y pantallas de gran calidad para poder ver y disfrutar contenidos audiovisuales. De hecho, una forma de sacar el máximo partido a los celulares Android es visitando la web de T-Mobile y activando el servicio de vídeo en streaming que ofrece la operadora.

Por último, Android tiene otra ventaja, sobre todo si no eres fan de los dispositivos de Apple. Los celulares Android suelen ser los más asequibles del mercado.