Nacon ha anunciado la compra Midgar Studio, el conocido desarrollador de Edge of Eternity. El juego saldrá en consolas este mes.
El mercado de los videojuegos siempre está en continuo cambio. A veces llegan a conocerse de golpe y porrazo noticias bomba como la compra descomunal de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Pero en otras ocasiones, acuerdos financieros más pequeños, pero igual de importantes, suelen pasar desapercibidos. Es el caso de la compra de Midgar Studio por la compañía Nacon.
Este estudio francés es conocido por su trabajo en Edge of Eternity, un título que homenajeaba a los JRPGs clásicos. En su catálogo también tenían Hover, un videojuego de parkour con ambientación futurista.

Jeremy Zeler-Maury, CEO y fundador de Midgar, ha mostrado su felicidad e ilusión por trabajar junto a Nacon en futuros proyectos con las siguientes palabras que ha dado en un comunicado de prensa:
“Ser creativos y técnicamente excelentes es un reto característico de Midgar Studio y nuestra seña de identidad. Estamos muy contentos de unirnos a Nacon, quienes escuchan y entienden lo que intentamos lograr. Con su apoyo, tenemos la posibilidad de cumplir con nuestras ambiciones mientras mantenemos un montón de libertad”.
JEREMY ZELER-MAURY – CEO Y FUNDADOR DE MIDGAR STUDIO
Por su parte, el presidente de Nacon, Alain Falc, añadía que se sentía emocionado de “dar la bienvenida a un nuevo equipo a la familia, y hacerlo sin restringir la creatividad y prácticas de trabajo que están detrás de su éxito”. Además, mostraba su interés por crear nuevos y grandes juegos con Midgar Studio.
“Midgar Studio hace juegos de gran calidad en un segmento en el que todavía no nos hemos especializado. Combinando la experiencia del estudio con nuestro lado de publicación, pronto podremos ofrecer a nuestros jugadores grandes juegos de gran calidad creados en Francia“.
ALAIN FLAC – PRESIDENTE DE NACON
En cuanto a Edge of Eternity, se planea un lanzamiento para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5 el 10 de febrero. Unas 2 semanas después, el 23 de febrero, llegará a Switch a través de una versión solo en la nube.