Juggler Games y IMGN.PRO nos brindan este trailer de My Memory of Us, un escalofriante juego que nos lleva directamente a la ocupación Nazi en Varsovia.

Mucha gente adoradora de los juegos independientes lleva tiempo echándole el ojo al próximo proyecto del estudio polaco Juggler Games, y no es para menos debido a lo que propone. Para empezar, My Memory of Us nos lleva a la delicada situación de dos pequeños amigos que se encuentran asediados por la ocupación Nazi que tuvo lugar en Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial (eso sí, con un toque Steampunk que permite tomar licencias como figuras robóticas que lógicamente nunca llegaron a existir). Con una tonalidad casi en blanco y negro, que nos puede recordar a películas clásicas como la Lista de Schindler,  y con unas escenas carentes de diálogos, sino de expresiones de los dos protagonistas, tendremos un objetivo claro: sobrevivir a nuestra nueva y precaria situación y escapar de los horrores que se viven en nuestra ciudad.

My Memory of Us se trata de un juego de puzles en 2.5D, con ciertos toques que nos pueden recordar a juegos como Limbo, y en el cual iremos alternando el control de ambos personajes. Mientras que la niña puede correr más rápido, el niño podrá arrastrarse por el suelo , siendo fundamental la compenetración de estas dos habilidades para salir airosos de las situaciones a las que nos enfrentaremos. Aparte de la resolución de rompecabezas, el estudio ha querido meter un alto componente de carga social, ya que varios familiares sufrieron las inclemencias que trajo consigo la guerra, por lo que el interés que puede suscitar el título (basado en hechos reales) puede ser elevado.

My Memory of Us saldrá en Xbox One, PS4 y PC a finales de este año.