Basado en la estrategia por turnos, Mutant Year Zero: Road to Eden nos pone en la piel de unos curiosos protagonistas en un mundo post-apocalíptico.

Los amantes de la saga XCOM están de enhorabuena, ya que este mismo año podrán tener entre sus manos Mutant Year Zero: Road to Eden, un título que recoge muchas mecánicas vistas en la franquicia de Fireaxis y 2K Games. No es que lo diga yo, sino que la misma desarrolladora Funcom ha sido la responsable en citar su fuente de ideas, aunque otorgando unos aires distintos como la ambientación y los personajes controlables. Un pato armado hasta los dientes, un cerdo con ganas de fiesta y una niña con mutaciones serán los primeros protagonistas de este juego basado en los combates por turnos, cada uno aportando sus cualidades y ventajas para el grupo.

Eso sí, aunque existen por las redes varios gameplays con su sistema jugable (nosotros lo publicamos en esta otra noticia hace unos meses) en esta ocasión el estudio quiere brindarnos un vídeo algo mas…visceral, donde nos relatan el nacimiento del cerdo protagonista, y que ligan con la fecha de lanzamiento de Mutant Year Zero: Road to Eden. Un pequeño aperitivo para ir calentando motores, ya que el juego saldrá a la venta el próximo 4 de diciembre para Xbox One, PS4 y PC.