Metro: Exodus contará con misiones secundarias y zonas abiertas que explorar libremente

Nuevos detalles han salido a la luz sobre Metro: Exodus gracias a GameInformer. Tal y como era de esperar, este nuevo juego de la saga Metro apostará por una mayor libertad de acción que las dos entregas anteriores. Eso sí, no será un videojuego de mundo abierto al uso, pese a que lo parecía por el tráiler con que se dio a conocer.

A4, desarrolladora del título destaca que el mundo de este nuevo titulo estará formado por numerosos escenarios de gran amplitud. En ellos podremos explorar con libertad en busca de misiones secundarias opcionales que estarán relacionadas directamente con la trama principal. Según comenta la compañía las nuevas zonas que podremos visitar en Metro: Exodus tendrán unas dimensiones aproximadas de 2km2, una cifra mucho mayor, por ejemplo, que en Last Light.

Metro: Exodus no tendrá contenidos exclusivos por plataformas

La campaña de Metro: Exodus girará en torno a un gran tren llamado La Aurora, que hará las veces de ‘base de operaciones’ de nuestra aventura. Conforme avancemos en la trama podremos mejorarlo con nuevos vagones y tripulantes que nos ofrecerán misiones secundarias. Tal y como estamos acostumbrados, el sigilo será parte fundamental de la aventura. En esta nueva entrega, el sistema de economía del juego sufrirá una revisión importante. Ya no usaremos la munición como moneda, sino que contaremos con distintos materiales con los que craftear los distintos objetos.

Metro: Exodus estará disponible a finales de este año para Xbox One, PS4 y PC.