Desde Microsoft dan tranquilidad sobre el modo multijugador de Crackdown 3.

Un poco antes de la conferencia de Microsoft en el E3 2018 pudimos enterarnos de que Crackdown 3 sufriría un nuevo retraso, saltándose la vorágine de videojuegos que habrá a finales de este año 2018 con grandes títulos como Red Dead Redemption 2 o Call of Duty Black Ops 4 para pasar al 22 de febrero de 2019 con otros títulos como Days Gone de Sony o Anthem de Bioware.

Desde Microsoft han sido claros al expresar que no se sentían a gusto con la calidad actual del videojuego por lo que la decisión más sabia ha sido dar más tiempo a Sumo Digital. Con el tráiler enseñado durante el E3 2018 hemos podido darnos cuenta como el videojuego ha dado un salto de calidad, por lo que aún mantenemos esperanzas de que todos estos retrasos sean de ayuda para entregarnos un producto en buenas condiciones, aunque la pregunta que tienen muchos jugadores y la cual desde Polygon se han propuesto darnos repuestas es, ¿y que ha pasado con la destructibilidad del modo multijugador?

El hombre a la cabeza de Microsoft Studios, Matt Booty ha sido el encargado de darnos una respuesta que por lo menos invita a seguir expectantes por el futuro del videojuego, diciendo que “Sigue siendo parte de Crackdown 3. No estamos mostrando muchos detalles sobre esto aquí [E3 2018]. Tendremos más que mostrar a medida que transcurra el año”.

En cuanto a la tecnología que se está utilizando para crear toda esta destrucción parece que tendremos que esperar un poco más para saberlo, y es que detrás de todos estos años de desarrollo han ocurrido cambios importantes como la compra por parte de Epic Games de la tencología Cloudgine que apoyaba la infraestructura en la nube para el modo multijugador.

De momento parece ser que el modo multijugador de Crackdown 3 optará por apoyarse en la tecnología de computación en la nube de Microsoft y según palabras de Phil Spencer se encuentran muy comprometidos con lanzar el videojuego que los fans esperan. En Comunidad Xbox os seguiremos informando de todas las novedades que se den a conocer sobre Crackdown 3 en los próximos meses.