Es muy importante para los desarrolladores de Mulaka transmitir el mensaje a los jugadores sobre la preservación de la cultura de los Tarahumara.

Mulaka, uno de los proyectos más ambiciosos de Lienzo, un estudio de videojuegos Indie ubicado en chihuahua México, su principal objetivo es llevar la cultura de los Tarahumaras a los jugadores pues consideran que los videojuegos es un medio muy importante para transmitir historias y dejar una huella en cada uno de los jugadores.

En el último video de Lienzo en su canal de YouTube, titulado “The Game”, hablan de la importancia que tiene el estudio sobre la conservación de la cultura Tarahumara, la cual, con el paso del tiempo, se ha ido perdiendo, desde el lenguaje, hasta las tradiciones. Gracias a su proyecto Mulaka, Lienzo ayudará a transmitir la importancia de dicha cultura a los Gamers más jóvenes y también a los no tan jóvenes, dando a conocer la belleza de las tradiciones detrás de una cultura mexicana.

La investigación que realizó Lienzo, ayudó a poder dar historia a Mulaka, la cual estará basada en la creencia Tarahumara de las muchas ocasiones en que el mundo se acabó, como cólera de los dioses por llenarse de corrupción, estando condenados a desaparecer. Aquí entra nuestro protagonista Sukurúame, quien se empeñara en demostrar a los dioses que se han equivocado y así evitar que el mundo llegue a su fin.

Os dejo el último video por Lienzo.

Mulaka saldría en primavera del 2018 para todas las plataformas incluyendo Xbox One.