El juego se encuentra a un 90% de su desarrollo, y será lanzado en 2018.

Esta semana viene marcada por SEGA y  el anuncio de un nuevo videojuego de su saga Valkyria, Valkyria Chronicles 4, el cual llegará a Xbox One, además de llegar con textos en castellano. El videojuego, pese a que es una secuela directa del tercero, y no un spin off como el Revolution, contará con nuevos personajes. Por ello la compañía ha ofrecido datos sobre la historia de los nuevos personajes a través de la revista Famitsu, incluyendo además gran cantidad de datos y nuevas capturas de pantalla.

Valkyria Chronicles 4 vendrá con textos en español

En primer lugar el protagonista, Claude Wallace, nos cuentan que se graduó con la mejor puntuación posible en la academia militar, y que tomará el papel de capitán en el Escuadrón E del 32º Batallón de Guardabosques Blindado, 1º Brigada de Batalla, 101º División del Ejército de Edimburgo de la Federación Atlántica. Es un chico serio y de sangre caliente, y siempre cuida de sus hombres. También estará al mando del tanque.

Ridley Miller es la heroína de la historia, parte del equipo de apoyo de fuego del 32 º Batallón de Guardabosques Blindado. Una Genio en cuanto a la Ingeniería Rahnite, pero aunque bastante orgullosa y de actitud positiva. Además posee una habilidad innata para el manejo de cualquier arma, así como de calcular las trayectorias balísticas.

Raz es el vicepresidente del Escuadrón E. A pesar de parecer de temperamento fuerte, ya que tiende a alzar rápido el tono de voz, es un hombre amistoso y reflexivo. No posee apellido porque es perteneciente a la minoría Darcsen. Claude respeta sus habilidades, y los dos han formado un fuerte vínculo.

Kai Schulen es la francotirador del equipo, apodado como el ‘Asesino de un disparo’ por los miembros de su Escuadron. Por lo general suele ser una joven bastante tranquila, pero cuando habla, lo hace sin rodeos, incluso con el tono de un hombre. Tiene una muy buena forma física, aparte de ser completamente letal con un rifle en las manos.

Anunciado el contenido descargable que llegará junto a Valkyria Chronicles 4

También han querido hablar de otros de los elementos que tendrán un peso importante en la historia, el tanque llamado Hafen-Go, perteneciente a Claude. Es un tanque mediano fabricado en la Federación. Tiene una potencia de fuego superior en comparación con los tanques imperiales, pero por contraparte, posee menos blindaje. El origen del nombre del blindado se debe a la ciudad natal de Claude.

Finalmente recordar que el juego será lanzado en occidente en 2018, pero con la fecha aún por determinar, pese que comentan que el juego está a un 90% de su desarrollo.