Noticias de Xbox One, Xbox One X y Xbox 360 Comunidad Xbox

Motivos para que Xbox Project Scorpio sea un éxito

Xbox Project Scorpio

Xbox Project Scorpio, pensada para triunfar

Con el reciente lanzamiento de Nintendo Switch me ha dado por pensar y filosofear sobre el próximo lanzamiento de Xbox Project Scorpio, que verá la luz a finales de 2017 para convertirse en la videoconsola más potente de la historia.

El éxito de ventas de Nintendo Switch es incuestionable, las cifras están allí y en la primera semana ha logrado superar el record histórico de ventas de la compañía Nintendo.

No lo voy a negar, como fan de los videojuegos se me ha pasado por la cabeza en varias ocasiones adquirir la videoconsola de Nintendo por la novedad y porque tiene un título muy  potente, Zelda Breath of the Wild. Por lo tanto te podrías preguntar lo siguiente, ¿Y por qué al final no te la has comprado? O al menos por ahora…

La respuesta es rápida, el catálogo inicial de Nintendo Switch es realmente escaso, quitando la joya de Zelda, no hay ningún juego más destacable o de importancia y hasta finales de abril con Mario Kart 8 y hasta finales de año con Super Mario Odyssey no habrá un aluvión de juegos. En definitiva, el catálogo de juegos es muy corto y me hace pensar que básicamente comprar una Nintendo Switch por unos pocos juegos no termina de convencer.

Sin embargo, y volviendo al tema de porque pienso que Project Scorpio puede ser una consola cuyas ventas se disparen viene apoyado por el catálogo de juegos que tendrá ya desde su primer día de salida.

Como ya sabes, todos los juegos de Xbox One serán compatibles con Project Scorpio y podrás jugarlos sin problemas y si sumamos eso a todos los juegos retrocompatibles de Xbox 360 en Xbox One la lista ya es incalculable.

Por lo tanto desde el día uno que salga Project Scorpio las posibilidades de juegos y accesorios va a ser el más grande de la historia en el día de lanzamiento de una nueva videoconsola, un punto muy a favor que puede provocar que mucha gente jugadora de PS4 o Nintendo Switch decidan a dar el salto a Project Scorpio, e incluso los usuarios de Xbox One, ya que todos los juegos comprados podrán seguir siendo disfrutados en su nueva consola.

Yo personalmente lo tengo claro, jubilaré mi actual Xbox One S para dar un salto mas de calidad a Project Scorpio, esperando y deseando en que Microsoft nos ofrezca una auténtica bestia de consola. Es cierto que Microsoft tiene que darlo todo con su Project Scorpio y sorprendernos con importantes novedades en el sector de los videojuegos, un sector que está cayendo últimamente en la monotonía a excepción de ciertas compañías como Nintendo que acertarán o no, pero siempre buscan ofrecer algo distinto con sus consolas, sino el caso claro es Nintendo Switch.

Si quieres, puedes ver más información de Project Scorpio en los diferentes artículos que hemos publicado en Comunidad Xbox.