Motiga Games es el estudio detrás del MOBA Gigantic que tenemos disponible gratuitamente en Xbox One y acaban de anunciar el cierre de la compañía.

Esta noticia ha llegado a través de un comunicado por parte de un ex empleado que decía literalmente “Hoy se marca el final de Motiga y mi tiempo con un equipo encantador. Si alguien está contratando ¡todos estamos buscando!”, esta triste noticia muestra que a veces la competencia con rivales fuertes que tienen el principal foco de protagonismo y que la falta de medios para dar a conocer un videojuego, pueden provocar esta clase de desenlaces en la industria de los videojuegos. A todos nos entristecen este tipo de situaciones y esperamos que todos los componentes del equipo de Motiga Games sean contratados pronto para que no se pierda su talento en el mundo de las consolas.

El CEO y fundador de Motiga, Chris Chung, ha confirmado que se producirá el cierre del estudio y que disponían de 50 empleados. La decisión fue tomada por la empresa matriz de Motiga, Perfect World Entertainment, cuyos objetivos de rentabilidad no se llegaron a alcanzar por lo que varias de las compañías subsidiarias tendrá que echar también el cierre.

Cryptic Studios es la desarrolladora de Neverwinter (otro juego gratuito de Xbox) que posiblemente sufrirá despidos o el cierre definitivo, aunque no se ha confirmado por parte de Perfect World.

Runic Games es la desarrolladora de Torchlight y también ha sido señalada como parte de los planes de reestructuración que está llevando Perfect World Entertainment, aunque no han confirmado su cierre de momento.

Esperamos que las dos empresas que ha señalado Chung corran mejor suerte que Motiga y se vean respaldados por nuevos proyectos que a nivel publicitario y económico estén dirigidos con más acierto para llegar al éxito que todos los estudios buscan en el ámbito de los videojuegos.