Mortal Kombat 11, la próxima entrega de la sangrienta y visceral saga de NetherRealm Studios; Parece tener claro que el crossplay es una opción necesaria.

 

Aunque no forma parte del plan de estreno de Mortal Kombat 11. Durante una reciente entrevista con el medio Wccftech, el diseñador Derek Kirtzic ha desvelado que tiene claro interés en que esta característica esté en el juego. No descartemos su aparición para futuras actualizaciones.

Esta idea ya surgió en el pasado en otro juego de lucha, Tekken 7. Por desgracia se le negó la posibilidad por problemas con la seguridad entre plataformas, dado el tipo de conexión P2P que establecen estos títulos. Por otra parte el éxito conseguido en el juego cruzado en populares juegos como: Rocket League, pendiente de recibir las cross-parties o Fortnite, Epic Games lo tiene claro. Revisando las notas con sus planes para Unreal Engine 4, podemos ver los siguientes puntos clave en su plan de ruta:

  • Inicio de sesión cruzado con lista de amigos, perfil y compras. Q2-Q3 2019 para PC y otras plataformas a lo largo del mismo año.
  • Chat de voz cruzado. Q3 2019 para todas las plataformas.
  • Creación de grupo y matchmaking cruzado. Q3-Q4 2019.
  • Guardado de datos local y en nube cruzado. Q2 2019.
  • Logros y Trofeos cruzados.

Plan de ruta Epic 2019 – Crossplay

Con esta declaración de intenciones, de parte de Epic Games, para el popular motor gráfico. Los estudios que opten por él para sus desarrollos dispondrán de un amplio abanico de opciones para implementar el juego cruzado. Parece que, por fin, poder jugar con nuestros amigos, independientemente de la plataforma escogida, va a ser una realidad. Siempre que nadie se oponga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.