El  editor jefe de la revista Weekly Famitsu lanzó esas declaraciones sobre Monster Hunter World, un título que romperá récords dentro de la franquicia.

Puede que la mayoría de vosotros no conozcáis a Hirozaku Hamamura (yo hasta hoy tampoco), pero si tenemos que fiarnos de alguien que nos hable de ventas e Japón, las tendencias y gustos de los nipones, sin duda él es nuestra persona. Hamamura ha trabajado en la revista Weekly Famitsu como editor jefe, tarea que ahora compagina siendo presidente de Enterbrain, lo que nos una idea del grado de implicación con el sector que puede tener. Por eso mismo, sus declaraciones y palabras no pueden tomarse en vano, y es lo que ha pasado cuando le han realizado una entrevista en la web japonesa Mantan Web.

En esta entrevista, Hamamura habla sobre la popularidad que están teniendo algunos juegos con fuertes referencias al estil japonés como puede ser NieR: Automata, NiOh o Persona 5. Lo mismo sucede con Final Fantasy XV, cuya cifra ya asciende a 7 millones de unidades vendidas, siendo un éxito rotundo para Square-Enix. Precisamente, y hablando sobre cifras de venta junto con la popularidad de todo aquello con esencia nipona, Hamamura tuvo que citar a Monster Hunter World, alegando que el título tiene potencial como para vender 10 millones de unidades a nivel mundial, especialmente cuando la versión de PC salga a la venta.

En la entrevista sigue comentando que la aceptación y buen sabor de boca que tuvo la beta de Monster Hunter World en Japón despejó dudas acerca del éxito de esta entrega, provocando un índice de reservas del título más altas de las que Bandai Namco tenía cubiertas.

Sin duda alguna, uno de los juegos de este mes de Enero, ya que os recordamos que Monster Hunter World saldrá el próximo día 26 de Enero para Xbox One y PS4, retrasando su lanzamiento en PC.