Monster Hunter: World Sandbox, ¿si o no?, esa es la cuestión.

Desde el blog oficial de Playstation, el director ejecutivo de Monster Hunter: World, Fujioka Kaname, y el director del juego, Yuya Tokuda explicaron algunas inquietudes de los fans acerca del mapa. Y es que la cuestión se enfoca en si estamos ante un Sandbox o no.

Según los creativos del juego, Monster Hunter: World está orientado a otro tipo de mundo: “Intentamos hacer un mapa cuyo tamaño tenga sentido en el juego. En los mundos abiertos puedes ir a cualquier parte del mapa cuando quieras, pero pensamos que eso no funcionaría para este tipo de juego”.

A la vez, Kaname y Tokuda comentaron en la entrevista los puntos que tomaron como prioritarios para realizar el juego: “Nosotros nos hemos centrado en hacer un mapa con distintas zonas con conceptos propios para cada una de ellas.Cada sección es abierta en sí misma, pero no forman entre todas un mundo enorme que recorrer. Al hablar de mundos abiertos todo el mundo piensa en juegos como Skyrim, pero nuestro planteamiento es diferente, aunque eso sí: cada mapa es el doble de grande que en anteriores juegos de la saga, por lo que hay mucho por explorar en Monster Hunter: World”.

Monster Hunter: World se lanzará el próximo 26 de enero para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Si deseas conocer más información sobre el juego te invitamos a que ingreses a este link.