El productor del juego piensa que no tiene sentido el ahorrar tiempo a los jugadores.

Tras la controversia y polémica creada con las cajas de loot, también conocidas como cajas botín, son varias las compañías que han saltado a la palestra para dar su opinión o bien para cambiar su política sobre ellas, como es el caso de las que se obtendrán en Star Wars: Battlefront II. Ahora el que ha querido hablar sobre estas cajas es el productor de la saga Monter Hunter, Ryozo Tsujimoto, que cree que este sistema de cajas no tiene sentido, al igual que no lo tiene para  él que el jugador intente ahorrar tiempo mediante este sistema.

Tsujimoto comentaba para el portal Gamespot que otros juegos de la serie ya contaban con un sistema similar, incorporando sistemas de azar, con el cual después de una cacería obtenías una recompensa y no sabías cuantas veces te podía llegar a tocar dicho objeto. No obstante y dela misma manera ha afirmado que Monster Hunter World no contará con ningún tipo de cajas de botín y que el juego ya tiene sistemas más que suficientes para recompensar al jugador sin necesidad de pagar por contenido al azar.

Por lo tanto Monster Hunter World ya contará con mecánicas  que recompensaran a los jugadores de una manera u otra, y los jugadores no tendrán que alimentar al juego mediante micropagos. Además el productor comenta, que a él como creador de videojuegos, le interesa que la comunidad pase mucho tiempo jugando a sus juegos. ”nuestro objetivo es hacer que la gente juegue nuestro título de acción y sentir el tipo de satisfacción que conlleva el logro que obtienes al completar una cacería y obtener recompensas. Queremos que la gente tenga la experiencia que hemos creado para ellos en lugar de la opción de saltársela.”

Monster Hunter World se muestra en un nuevo tráiler en la Paris Games Week

Sin lugar a dudas es una maravillosa noticia para todos los que esperamos con ansias el título de Capcom, que llegara a tiendas el próximo 26 de enero a Xbox One y Ps4, haciéndolo más tarde en PC.