Aunque la franquicia suele funcionar sobre todo en Japón, Capcom se está esforzando al máximo para satisfacer a todo tipo de usuarios más allá de la isla nipona.

Está claro que Monster Hunter World requiere más dedicación que cualquier otro título basado en la licencia. Primero, porque no estamos hablando de un título para consola portátil que sea más sencillo de programar (y más limitado en ciertos aspectos), y segundo, porque la ambición que hay que poner para que el título de Capcom cruce fronteras y se convierta en un éxito de ventas en países occidentales tiene que ser palpable.

El productor de Monster Hunter World, Ryozo Tsujimoto, es consciente de ello, y por eso explica en una entrevista concedida por Polygon el esfuerzo que está haciendo el estudio para sacar el proyecto adelante. Uno de los mayores cambios que se han encontrado, explica Tsujimoto, precisamente es aprovechar todo el potencial y bases para desarrollar un juego mucho más grande de lo visto hasta ahora y procesar la información de la mejor manera posible.

La jugabilidad también se ha visto afectada, ya que de pasar de unos controles en consola portátil, ahora tienen que ceñirse más al manejo “estándar” de juego en tercera persona que todos conocemos. Tsujimoto pone como el ejemplo el botón que nos permite hacer un dash, pasando del típico “Rb” a utilizar el stick izquierdo. También comenta que Monster Hunter World tiene que mantener un equilibrio entre mantener el legado para los usuarios conocedores de la franquicia, pero sin llegar a ser muy complejo o difícil de entender para aquellos que comienzan sus andaduras. Todo serán facilidades para no frustrarnos, como la inclusión de las moscas que nos guiarán en busca de un enemigo concreto, o de escarabajos que nos permitirán conocer el camino a seguir en las zonas con mayor verticalidad.

Como veis, el trabajo que tiene encima Capcom con Monster Hunter World es titánico, y desde la web esperamos que todo este esfuerzo se vea recompensado y plasmado el día 26 de Enero de 2018, momento en el que el juego hará acto de aparición en Xbox One y PS4. Si queréis leer toda la entrevista de Polygon, os os facilitamos la búsqueda pinchando aquí.