Monster Hunter World: Iceborn presenta al Glavenus

Monster Hunter no cesa sus previsiones de caza, pues los monstruos nunca se acaban. Por ende con esta presentación en vídeo y la información recabada de Gematsu desde Capcom vamos a descubrir que nuevos retos nos esperan. Con este nuevo tráiler podemos observar las primeras imágenes de la nueva subespecie de monstruo. Con un vistazo a la información recabada por Seliana en el cuartel general además de las mejoras a la jugabilidad.

La nueva subespecie se une al elenco en Iceborn. Esta ofrece nuevas posibilidades extremas y cambiantes que incrementan la dificultar y requieren un nivel maestro de caza para afroantarla. Asimismo el tráiler presenta dos fecores variantes: el electrificado y brutal guiverno Fulgur Anjanath e, cual canaliza electricidad en vez de fuego y el guiverno de ebano odogaron que pasa a ser más violento que nunca con mayor rango de ataque y elemento dragón. Además de estas dos temibles subespecies, llega el fiero Glavenus, el cual tiene un rugido inconfundible que se dejó oir en el tráiler previo. Esta bestia empuña una cola que asemeja una espada dispuesta a acabar con los cazadores.

Como parte del nuevo asentamiento de Seliana en Goarfrost Reach, la nueva área ofrece un hub acogedor para recibir a las partidas de caza. De esta forma también dispone de una mayor centralización de las necesidades básicas. Esta está construida alrededor de una fuente de aguas termales donde los cazadores pueden gestionar su preparación antes de la caza. Así pues todo queda localizado de forma cómoda y cercana incluyendo al herrero, el centro de recursos, el botánico e incluso “nuestra habitación” queda accesible con sus nuevas opciones de personalización. Entre las nuevas posibilidades encontramos muebles, decoración y colores, además de una nueva opción de visitar las habitaciones de nuestros amigos.

Otras opciones de jugabilidad aportan más flexibilidad para las partidas de caza multijugador. Asimismo un nuevo sistema de balance readapta la dificultad según los jugadores en cada momento. Lo cual significa que ante el abandono de un jugador la dificultad de reescala. En cuanto a compañeros no humanos, nuestros felinos reciben nuevas capacidades tales como llamar la atención del monstruo o disparar salvas de fuego desde un tarro, e incluso la mejorar del sistema para revivir a aliados caídos. Por otra parte, los escuadrones también mejoran sus opciones. Con la inclusión de los sublíderes además de las nuevas fichas de escuadrón similares a las de cazador.

En definitiva Monster Hunter World: Iceborn viene cargado no solo de un nuevo mapa, sino también de muchas mejoras, cambios y monstruos que afrontar. ¿Estàis listos para la caza helada?