El ya, más vendido Monster Hunter de la historia sigue avanzando con paso firme en su marcha hacia la máxima rentabilidad para Capcom.

Según leemos en PcGamesN Capcom ha confirmado que ‘Monster Hunter: World’ ha alcanzado ya los objetivos de ventas marcados para el título en su año financiero. En sus tres primeras semanas de vida el titulo ha alcanzado los 6 millones de unidades vendidas sumando copias físicas y digitales.

En una reciente reunión con inversores Capcom fue preguntada sobre cómo se estaba comportando el juego en ventas, al respecto de las expectativas de la compañía, a lo que el portavoz contestó asegurando lo siguiente: – ” ‘Monster Hunter: World’ ya ha alcanzado nuestro objetivo para el presente año fiscal”

Esto se produce mucho más rápido de lo que la compañía cabría esperar, ya que como añadieron: – “Habíamos pronosticado un ritmo de ventas más bajo basándonos en las ventas de anteriores títulos de la franquicia”. Parece por ello que el lanzamiento de manera global ha resultado un gran acierto de cara a las ventas.

Ahora el gran desafío al que se enfrentan es el mantener y mejorar la venta de unidades en el periodo de vida del título. Es de esperar tras estas declaraciones algún tipo de contenido adicional para ello aunque la compañía no se pronunció sobre ello.

No cabe duda de que este ‘Monster Hunter’ se ha convertido tanto a nivel de calidad como a nivel de ventas en el mejor de la franquicia, tenéis el análisis detallado en este enlace, que os relata las bondades del videojuego.

Y también podéis escuchar el Podcast especial del título aquí.